Blog

Automatización en medios sociales

Agosto y calor, verano y playa, trabajo y vacaciones. Y es que todo va de la mano.

Te mereces unas vacaciones, aprovecha para dar largos paseos, leer un buen libro y desconectar del mundo laboral. Ese debería ser ahora tu principal objetivo.

¿Y qué hago con mis medios sociales?

Si tienes un negocio seguro que cuentas con algún medio social para tu comunicación (si no es así, puedes contactarnos). Y ya sabes que internet y los medios son un mundo que trabaja 24 horas los 365 días del año, pero tú no.

Entonces ¿automatizar medios sociales sí o no?

Aquí tienes dos opciones viables; una es colgar el cartel de cerrado por vacaciones y otra automatizar.

La programación es una buenísima opción, pero cuenta con un “problema” que has de tener en cuenta. Si realizas publicaciones has de estar pendiente de los medios sociales para atender posibles consultas o peticiones, generar interacción o simplemente analizar (qué va con tu contenido y tu público y qué no).

¡No corras! Aquí va nuestro consejo:

No programes de forma automática para todos tus perfiles. Cada uno utiliza un lenguaje y/o tiene un objetivo distinto así que… ¡céntrate!.

Dedica un tiempo en pensar las publicaciones y enfocarlas a cada medio y ¡no compartas en todos lo mismo! Sé original y que tu público encuentre en cada perfil contenido dinámico y único con el que vivir una experiencia 10.

Por todo esto, hoy te presentamos una serie de herramientas para automatizar publicaciones en tus medios sociales.

HERRAMIENTAS PARA AUTOMATIZAR PUBLICACIONES

  1. Hootsuite:

Esta herramienta de programación (y análisis) es una de las más completas a nuestro gusto. Está disponible en web y en aplicación móvil y te permite programar publicaciones para Twitter, Facebook, Linkedin, WordPress, Instagram, Youtube, Google +.

Cuenta con una versión gratis limitada y una de pago y, antes de lanzarte a la versión premium te aconsejamos que pruebes la gratuita para controlar todos los aspectos de esta herramienta.

  1. Tweetdeck:

Busca, programa, interactúa con TweetDeck en Twitter. Esta herramienta fue adquirida por el pajarito azul y te ofrece grandes soluciones para programar y controlar tu cuenta de Twitter desde una sola pantalla. Personaliza el administrador a tu gusto y… ¡a twittear!.

  1. Facebook:

Para programar contenido en Facebook te aconsejamos que utilices la propia plataforma (tengamos contentos a la gente de Facebook ya que nos ofrecen la posibilidad…)

No tendrás que hacer nada raro, desde tu perfil de página crea una publicación y prográmala para el día o los días que quieras

  1. Onlypult para Instagram:

Para programar en Instagram puedes usar esta herramienta de pago desde el ordenador.

Cuenta con una gran variedad de filtros y análisis para gestionar tu cuenta. Sin duda, una de las mejores herramientas para Instagram.

 

¿Qué herramienta elegimos?

Para gustos los colores, todas son válidas para programar (mientras te tomas un mojito a nuestra salud en la playa) y facilitan la labor en los medios sociales.

Sin embargo, hay muchísimas y todas son válidas, éstas son las que hoy os presentamos pero contadnos ¿nos recomendáis alguna?.

 

Foto descargada de pixabay.com

DEJA UN COMENTARIO

uno × dos =