Blog

Blanc Festival Barcelona

Por segundo año consecutivo hemos estado en Blanc Festival en Barcelona, aunque ésta es su décima edición. Para quien no lo sepa, el Blanc es un festival de diseño gráfico que concentra en dos días una gran cantidad de talento. Son dos días intensos, de casi 12 horas de conferencias y masterclass.

Como profesional del sector, siempre es interesante escuchar las experiencias, los procesos y los retos de otros profesionales que, en muchos casos, tienen una larga experiencia laboral y que han trabajado para grandes marcas. También te ayuda a abrir los ojos, a llenar tu cabeza de ideas, de propuestas… de ambición.

Mi experiencia en Blanc

Es interesante conocer un poco más en profundidad otras figuras, que estando acostumbradas a un estudio pequeño, no existen pues una es de todo: la diseñadora, la creativa, la comercial, la administrativa, etc. En este caso, me interesó mucho una tipógrafa o una directora de arte en el New York Times, por ejemplo.

A veces nosotras mismas nos ponemos freno, nos da miedo avanzar y nos escudamos en que somos un pequeñito estudio en una pequeña ciudad. Pero es una cuestión de actitud. En Son8a siempre nos tomamos los proyectos como “importantes”. Da igual que sean para pequeñas empresas, si pones “toda la carne en el asador” y pones corazón en todos los proyectos que realizas, te sentirás mucho más realizada, los resultados serán mucho mejores y, te seguirán llamando porque se notará que merece la pena trabajar contigo.

En fin…

Me he puesto un poco filosófica pero es que, con el estrés y la vida tan rápida que llevamos se nos olvida sacarle jugo y disfrutar de este trabajo tan maravilloso que tenemos. Recomiendo acudir al menos una vez al festival. Tomarse un pequeño descanso para descubrir, aprender, disfrutar y recargar las pilas.

Y vosotrxs ¿habéis estado? ¿Qué conclusiones sacáis? ¿Alguna recomendación?

DEJA UN COMENTARIO

14 − 2 =