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IMAGEN DE MARCA


Ni somos ni pretendemos ser gurús, pero hoy os venimos a hablar de un tema importantísimo en el que llevamos tiempo trabajando (proyectos & rock and roll)… La imagen de marca es la percepción que se tiene de tu marca, lo que provoca y evoca en la mente del público, así que…

Imagen de marca

La imagen de marca, como hemos dicho, se compone de las percepciones que el público tiene de ella. ¿Esto qué quiere decir? Pues que es algo subjetivo, probablemente haya muy diferentes percepciones de una misma marca, pero ¿eso es malo?. Pues en nuestra opinión no lo es. Porque ni mucho menos todas las empresas quieren embriagar al mismo tipo de personas. Por ejemplo, si Axe enamora a un joven de alrededor de 20 años, no debería de importarle que un señor de 60 piense que no cuentan más que “chorradas”.

Últimamente los destinos de Son8a están desarrollándose entre logotipos, entre lo que soy, lo que transmito y lo que quiero llegar a ser, así que vamos a añadir elementos a esta ecuación. Lo más importante es saber qué quiero transmitir, cómo y a quién me interesa que le llegue el mensaje, eso condicionará nuestra marca y toda nuestra comunicación.

¿Qué quieres transmitir

Junto con la marca, creamos toda la identidad corporativa. Nosotros elegimos el logotipo, la tipografía, los colores, el tono, el estilo, el cómo, el cuándo, el dónde, etc.

El diseño de nuestro logo forma parte de la imagen corporativa (no pienses en Coca-Cola, no pienses…) y transmite lo que tú quieras transmitir.

¿Estás pensando en Coca-Cola? ¡Qué casualidad! Porque además de que nos encanta, nos da un chute de felicidad importantísimo.

Coca-Cola significa y vende felicidad, el placer de celebrar grandes momentos, el amor, el ambiente familiar, de amistad… todo esto lo vende y nos lo transmite con un color rojo y una fuente con trazos FELICES. ¿O es que pensabas que Coca-Cola era solo una bebida?. Y si a esto le sumamos una clara, clarísima, estrategia de marketing y comunicación, ahí lo tenemos; el rojo es el color de la felicidad.

Y ahora estás tú y nosotrxs, que no tenemos tantos recursos, pero si mucha felicidad para ofrecer y un servicio en el que creemos ciegamente.

Lo que sí sabemos es:

• Qué queremos transmitir
• Cuáles son nuestras sensaciones
• Cómo lo queremos ofrecer

Conocemos perfectamente nuestro servicio y por lo tanto nuestro mercado (no es lo mismo que vendas en Asia que en Europa), conocemos nuestra competencia y lo que nos hace especiales (sí, ese elemento diferenciador con el que tanto te has y te han machacado).

Ahora bien, ¿cómo lo plasmo en mi marca?

Imagen de marca & Son8a

Por nuestra experiencia muchos de vosotros venís con una idea, con un boceto. Esta situación es genial, ya que nos da pistas de cómo es la marca, la filosofía de la empresa y qué queréis transmitir.

Nuestro principal consejo; menos, es más.

Fíjate en Apple (apuntamos alto), ellos han ceñido su imagen de marca a una manzana mordida, el pecado, la tentación hecha logo y producto.

A Apple no le hace falta poner su nombre, sabemos qué es, quién es y sobre todo qué vende y cómo nos hace sentir cuando la compramos (el caso de las publicidades hiper creativas que no nos dejan claro su marca lo veremos en otro post). Es sencillo y elegante (y solo con una imagen).

Nuestra recomendación y manera de trabajar; logos creativos que expresen, que cuenten y que conquisten. Identidades corporativas coherentes y bien dirigidas al público que interesa.

Y, para terminar… ¿Qué quiere decir nuestro logo?
Comenzamos siendo una marca personal, en el que combinaba mi nombre y apellido (de una manera genial, como verás…)

Y ahora te planteo un juego ¿qué crees que quisimos comunicar?.


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