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Instagram, la reina del postureo

Instagram, la reina del postureo, la red social que más crece, que nos influye y que nos hace posar hasta que nos duelen los mofletes de sonreír.

La red social de los millennial viene pisando fuerte y desbancando a Facebook (aunque no nos engañemos, los beneficios van a parar al mismo bolsillo).
Una red social basada en lo audio visual, donde el texto queda relevado a un segundo plano (con lo que nos gusta a nosotras hablar y escribir).
Sin duda si tienes un negocio deberías estar en Instagram. ¿Por qué? Porque todo el mundo está. Simple y llanamente. Lo dicen los datos.

Instagram nació en 2010 y rápidamente su popularidad creció tanto, que en septiembre de 2012, se dice, se oye y se comenta, que ya alcanzaba los 100 millones de usuarios. A día de hoy se estima que somos 1.000 millones los usuarios registrados.
Pues sí, es hora de que nos tomemos en serio esta red social, ya que como os comentábamos todo el mundo (y literal) está aquí: tu público, tu competencia, el vecino del cuarto y nosotras… también Son8a.

Por qué tener una cuenta en Instagram

En primer lugar, no nos queremos meter en tu vida personal, así que nos centraremos en las cuentas de empresa.
Si usas medios sociales en tu estrategia, deberías tener en cuenta Instagram a la hora de establecer un plan de acción. Siempre te comentamos que dependiendo del tipo de negocio deberías estar o no, y seguimos pensándolo, pero viendo todas las marcas que nos hemos encontrado en ella y sobre todo según tu ingenio y la manera de llevarlo, esto ya casi nos parece secundario.
Lo que sí o sí tienes que tener en cuenta es que Instagram tiene un público más joven que Facebook (por ejemplo). Y que puede o no interesarte. Es decir, que si tu público ronda los 50, puede ser que con este medio no llegues a ello y gastes dinero y esfuerzo en una estrategia vacía.
Pero si tu público es joven, tienes algo que ofrecerles y muchas fotos y vídeos por subir…¡bienvenido/a!
Además de las publicaciones que pueden contener vídeos y fotos no te olvides de Instagram Tv y de las famosas stories donde conoces mucho más las marcas, influencers, etc. y pueden servirte de gran ayuda para acercarte a tu público.

Nuestras recomendaciones

En este punto, os preguntamos cuentas de referencia y dada la gran participación (no somos rencorosas) nos lanzamos con nuestras recomendaciones.
Pues sí, vamos a ignorar a las y los influencers y nos vamos a centrar en marcas.
Y la primera que se merece un redoble de tambor es…

  1. Victoria Shoes: Nos gusta la calidad y coherencia que mantiene en su feed. Publicaciones con unos colores en armonía con la filosofía de la marca, y eso desde el punto de vista del diseño gráfico, nos encanta.
  2. Coca-Cola: No hay nada (o casi nada) que desde el punto de vista de la comunicación no nos guste de esta marca. En este caso Coca-Cola tiene muy muy claro que este medio social pertenece a la juventud y por eso adecúa toda su imagen para llegar a ellos y ellas.
  3. Gallina Blanca. Una clara reinvención. No cuenta únicamente el producto, sino también la imaginación que tengáis a la hora de presentarla al público. En este caso es un complemento alimenticio, pero en su feed nos encontramos con recetas de todo tipo para poner en práctica en nuestra cocina. ¡Experiencias offline para todos/as!
  4. La criatura Creativa. Ejemplo de creatividad, y es que nos gusta todo lo que cuelga, divierte e informa (ya os dijimos que el contenido es el rey, y en este caso, sus variadas publicaciones nos han conquistado)
  5. ¡Tu turno! ¿Cuál nos recomiendas tú?

Cuéntanos si te gustaría más posts sobre este tema y/o sobre qué quieres que tratemos en futuros post.

 

Imagen de Qamera en Pixabay

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