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Logos y marcas… ¿qué cuentan de ti?

Todos conocemos marcas con fuerza que contienen una historia y que nos encantan. Seguro que puedes recordar 5 grandes marcas que te hayan enamorado (puedes compartir tu preferido en los comentarios).

Pero ¿qué es un logotipo?

Sabes que es un símbolo que te representa y por eso es tan importante. Tu marca identifica tu empresa, identifica tu trabajo y es una carta de presentación valiosísima. Es tu cara visible al público y lo primero que ven de tu empresa y… no llevarías legañas en la cara en una presentación ¿verdad?.

¿Cuántas veces habéis descartado a un profesional por la primera imagen? Seguramente todas esas personas son grandísimas profesionales y desempeñan una labor fantástica pero, siempre hay un pero, la imagen que transmiten no es la adecuada.

Por supuesto también os habrá pasado a la contra. ¿Cuántas veces lo que parecía una gran empresa resultó no serlo?.

La primera impresión cuenta y mucho, tiene el poder de llevarte un cliente o quitártelo, y por este motivo (imagen de marca, amigo/a mío) hay que cuidarla.

Hoy no queremos hablaros de ese “no sé qué y que sé yo” que tendréis todos en vuestro trabajo sino de la importancia de la primera impresión.

Crear una marca requiere de una creatividad con sentido, es decir, puede ser precioso y maravilloso, pero ser tan abstracto que no cumpla su función de presentación y lo que es peor, que no conecte con tu público. Así que aquí va nuestro principal consejo a la hora de diseñar un logo:

PONTE EN CONTACTO CON UN PROFESIONAL. Cuéntale cual es tu historia y la de tu marca, que proyectos tienes a futuro, cuáles son tus objetivos y tu misión, cómo te enamoraste de ella y como quieres que el público al que te diriges la vea.

Porque hoy en día todos buscamos experiencias, y si yo como público tengo un flechazo a primera vista con tu marca, y si además me enamora tu producto/servicio… voilá! Te compraré, te recomendaré y te seguiré. Así que como marca regala experiencias desde el primer momento en el que te conozcan.

• Usa los colores de la empresa. Y si aún no los tienes establecidos déjate asesorar para usar los colores que mejor casen con tu proyecto.

• Marcas hay tantas como proyectos y como te hemos dicho es importantísimo que conecte con tu público. Es decir, si tienes un negocio dedicado al público infantil es importante que tu logo lo demuestre, no uses tipografías serias que nada tengan que ver con tu público.

• Menos es más, aunque hay logos que rompen con esta regla (mira el caso de Starbucks), generalmente los logos más simples y directos son los que mejor funcionan (por ejemplo el caso de Apple y su manzana, símbolo del pecado tan genial que nos venden).

• No siempre hacen falta iconos o dibujos. Hay veces que una tipografía bonita y bien trabajada, los colores adecuados y pequeños detalles que den sentido al logo funcionan requetebién. Es el caso, por ejemplo, de uno de nuestros proyectos: Dr. César Martínez.

• Investigación y tiempo. Una creatividad así no se hace de un día para otro, necesitamos tiempo y grandes dosis de cariño (como el que estamos poniendo para el desarrollo de tu logo). “Logos en 5 minutos”, “diseña tu logo” o “logos gratis” y todas esas ofertas tentadoras de internet, te pueden jugar una mala pasada. Algo que se hace de manera mecánica, no tiene alma… y descuida que a tu vecino y competidor, no se le haya ocurrido la misma idea y vayáis a venderos con la misma imagen. Difícil diferenciarse de la competencia así, ¿verdad?.

Y para finalizar aquí va nuestro top five de marcas, todas ellas además contienen grandes historias que nos inspiran. Marcas que cuidan su imagen y su comunicación, como vas a hacer tú a partir de ahora ¿verdad que sí?.

  • Apple
  • Coca cola
  • Nike
  • Google
  • Decatlon

Échale un vistazo a nuestros proyectos y si te apetece puedes contactar con nosotras aquí.

¡Feliz día!

 

Foto de pixabay.com

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