Blog

nhh navarra de hostelería y hospitales

Restyling de marca

Muchísimas empresas le han dado una nueva vuelta a sus marcas para que representen lo que fueron, lo que son y lo que serán.

Bienvenidxs a nuestro nuevo post;

Restyling de marca para NHH by Son8a

Nos gustan las similitudes del restyling de marca (o rediseño) con el amor.

“Ohh mon amour”, y es que las relaciones crecen, se transforman y tienen a adaptarse a una nueva vida. Hoy estamos romanticonas, que le vamos a hacer, nuestro amor por el diseño gráfico nos delata.

Y lo mismo pasa con los logos, algunos quedan estancados en un pasado que poco tiene que ver con el presente. Las empresas/profesionales y sus marcas crecen, se diversifican. Y, a pesar de que mantienen esa esencia primera tienen que conquistar al público actual con un rediseño de marca (o restyling, que viene a ser lo mismo).

En este caso trabajamos el rediseño de la marca NHH y os ponemos en antecedentes. Una empresa con más de 20 años de experiencia capaz de adaptarse a las nuevas tecnologías y productos, ofrecer a sus clientes lo último del mercado, etc.

¿Qué tenemos en cuenta a la hora de rediseñar la marca?

Lo primero es analizar el logotipo actual. Así sabremos qué significa, qué transmite, qué es importante y habría que mantener o, qué no.

Restyling NHH

En este caso concreto, tenemos una flecha en forma de circunferencia que representa el servicio 360º o servicio global que ofrece la empresa a sus clientes. Es algo muy representativo y se ha usado en la comunicación de la empresa, por tanto, hay que mantenerlo. Pero con el diseño actual podría confundirse con el símbolo del reciclaje y es complejo de trasladar, por ejemplo, a una rotulación en un vehículo por culpa de los degradados o los colores superpuestos. Por lo tanto, mantendremos la flecha, pero más simplificada e integrada con el resto de los elementos.

Después, utilizan las siglas NHH que vienen del nombre Navarra de Hostelería y Hospitales. Se decide utilizar únicamente las siglas porque el nombre es muy largo y también para poder añadir un “claim” que sea más explicativo de la actividad de la empresa. En este caso quedaría así: NHH, equipamiento de hostelería y hospitales.

En cuanto a los colores, se venían utilizando dos tipos de azul, con algún degradado y un verde. Decidimos simplificar también los colores y elegimos un solo azul y un verde. Que sean armónicos entre ellos, que no sean tan luminosos y en definitiva, que queden bien en todos los medios tanto en digital como en analógico.

NHH Navarra de hostelería y hospitales

Así pues, la nueva marca tiene los mismos elementos, pero mejor integrados y que representan de manera más clara los servicios de la empresa. Utilizamos colores planos, más sencillos de trasladar a cualquier medio o aplicación. Y creamos una tipografía única, con un juego entre las HH para hacerlo menos repetitivo y darle un toque personal.

Y…¡voila!

Un trabajo precioso que agradecemos infinitamente a NHH.

¡Bienvenidxs a nuestra particular visión de la simbiosis! ¿seguimos?

DEJA UN COMENTARIO

1 × cuatro =