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Tipos y tipografías

TIPOS Y TIPOGRAFÍAS, LOGOS E HISTORIAS

Muchos de nuestros trabajos en Son8a tienen que ver con el diseño gráfico. Cada proyecto tiene una personalidad propia y eso ha de reflejarse en la imagen que diseñamos para él.

Y las fuentes hablan por sí mismas.

Muchas/os de vosotras/os seguro que sabríais identificar las tipografías de logos de grandes empresas que nos dan una pista sobre su filosofía. ¿Te atreves a dejarnos algún ejemplo en los comentarios?

El tipo de letra, su forma, su tamaño… todo habla del proyecto y de la empresa para la que estamos trabajando y por eso le debemos dar la importancia que se merece (siempre está en nuestro top ten de preocupaciones).

COCA-COLA Y SU NUEVO LOGO

Dado el último cambio que Coca-cola le ha dado a su marca para esta campaña de verano ¿qué os parece que le demos una vuelta?.

Como ya os comentamos en nuestro perfil de LinkedIn, Coca-Cola ha añadido una lengua gigante con la que rememorar los momentazos veraniegos que vivimos. Un elemento fresco y divertido, que, pese a no ser muy bien recibido, describe a la perfección su misión, su espíritu y su sabor.

La marca hace un homenaje en todas sus campañas a la felicidad, y la lengua que se le ha añadido aporta el desenfado típico de esta estación (y sobre todo del público al que se dirige).

Centrándonos en la fuente, nos encontramos con una tipografía curva y divertida que define no solo el refresco sino todo lo que conlleva. Lo cierto es que la marca Cocacola con su historia y su trayectoria, la cantidad de actualizaciones que ha tenido, etc. daría para hablar largo y tendido… (lo dejamos para otro día).

Pese a ser este un ejemplo que todos conocemos, existen multitud de logos que aunque no sean tan conocidos, son interesantes desde el punto de vista del diseño gráfico. A partir de ahora, fíjate en cada detalle de un logo que se te presenta, seguro que siempre encuentras una razón o una gran historia detrás de él.

TIPOGRAFÍAS Y DISEÑOS EN SON8A

Desde Son8a hemos trabajado diferentes marcas, cada una con su personalidad, su filosofía, su misión, etc. Aquí os dejamos una pequeña recopilación. ¿Preparadas/os?

Cada marca se compone de diferentes elementos: logotipo, imagotipo, colores… pero también de las relaciones entre éstos. Lo que forma el conjunto deseado y transmite lo que la empresa es y/o quiere transmitir. Nos encanta que cada vez que miramos las marcas (sean diseñadas por nosotras o no) nos cuenten su historia.

Con respecto a la metodología de trabajo, nos tomamos el diseño de una marca de forma muy libre y creativa. Sin embargo, todos los procesos cuentan con fases comunes.

Primero decidimos, en base a las conversaciones con el cliente, qué se quiere expresar, qué espíritu tiene esa empresa, cómo se relaciona con sus clientes, qué imagen quiere dar al público, etc.

Gracias a este análisis podemos empezar a valorar que tipografía se adecúa, así como los colores, si tendrá o no imagotipo… Siempre partimos de la premisa de que cada empresa es única y su imagen por tanto, también debe serlo con una personalidad como si fuera una persona. Así pues, nos gusta “jugar” con la tipografía. La modificamos, añadimos o quitamos elementos o incluso la creamos para ese proyecto concreto. Todo con el fin de que sea única y que nos cuente una historia. En esto del diseño ¡todo vale!.

Detrás de cada tipografía, de cada dibujo, hay una historia que merece ser escuchada. ¿Nos cuentas la tuya?. En Son8a somos todo ojos y oídos.

 

Imagen de Matthias Wewering en Pixabay

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