Blog

Trabajar en exclusiva para un sector ¿es la muerte de la creatividad o una oportunidad?

Si te dedicas al mundo de la comunicación como nosotras, habrás conocido (o te esperan) muchos y diferentes sectores.

Muchas veces cuando me preguntan porqué me gusta tanto mi trabajo, contesto: “porque cada proyecto es diferente, cada cliente es único… he aprendido y aprendo tantas cosas que podemos hablar de construcción y reformas, de coches, de cirugía estética, de fotografía, de alimentación… ¡Eso es genial! ¿Cómo te vas a aburrir así?”

Pero qué pasa si, por las circunstancias que sean, trabajamos mucho (o todo) para el mismo sector. Diferentes clientes, distintos puntos de vista pero al fin y al cabo todos venden lo mismo… ¿cómo afecta esto a tu creatividad?

Lo genial de la variación de sector o de tipo de clientes es que te permiten alterar tu forma de trabajo, obligándote a entender nuevos procesos que despiertan tu interés y tu creatividad.

Sin embargo, cuando conoces perfectamente el sector y tus clientes ya son viejos conocidos los trabajos tienden a automatizarse. Te sientes más cómoda, todo va rodado, pero…

¡Despierta!

Tienes dos opciones para salir de este “stand by” creativo.

Puedes ceñirte a lo de siempre (que oye si funciona… olé tú) y/o presentar variaciones. Con esto queremos decir, de una forma muy elegante (como nos caracteriza) que te arriesgues.

Es decir, que si tu cliente quiere llegar al objetivo A como siempre lo habéis hecho, plantéale una serie de cambios (previamente analizados). Conoces perfectamente el producto y el sector, sabes lo que está haciendo la competencia. Pues aprovecha esta oportunidad e innova, rompe con lo hecho hasta el momento.

La ventaja con la que contamos es que hoy en día todo se mueve a velocidades vertiginosas. En un mundo tan cambiante del que se aprende minuto a minuto, plantea diferentes estrategias para salir de tu zona de confort (y la del cliente) y ¡sorprende!

Estudia la competencia, las nuevas herramientas, las tendencias, busca sectores en los que se esté innovando y trata de adaptarlas a su perfil. ¡Sal a buscar la creatividad!

Y para ayudarte con esto recuerda y relee nuestro post sobre la búsqueda de ésta y formas varias de encontrarla (nos encantaría conocer las tuyas).  Leer el post >>

¿Cuál es el motivo por el que estás estancada/o? ¿Qué puedes hacer por ti y por tus clientes?

¡Enfréntate a una hoja en blanco y píntala de colores!

Para esto te proponemos que nos escribas con tu “problema” de stand by creativo y juntos/as podamos generar ideas para que pintes tu lienzo con los colores que a ti más te gusten.

¿Preparado/a? ¡Simbiosis!

DEJA UN COMENTARIO

dieciocho + 10 =